Adios Depresión

A La Depresión...
Se le puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. Y aunque la mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos, puede ser un problema cuando los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

¿Se parece a la historia de tu vida?
"Lleno de miedo huyó para salvar su vida, siguió solo todo el día hasta llegar a un desierto. Se sentó bajo un solitario árbol y pidió morirse: «Basta ya, Señor; quítame la vida, porque no soy mejor que mis antepasados que ya murieron». Entonces se acostó y durmió..."

Cualquier parecido con tu realidad, no es coincidencia, son las maravillas de Dios... lo anterior está en la Biblia, es la experiencia de un profeta llamado Elías (1 Reyes 19). ¡Sí!, también él sufrió de depresión.

¿Te sientes deprimido? ¿Sientes que no vas a salir de esta? ¿Cómo salimos de ella?
Aquí te van tips de cómo superar (lo mismo que hizo Elías con la dirección de Dios) la depresión:

1. Comió e hizo ejercicio
Lo primero que hizo Dios con Elías fue: darle de comer y luego ordenarle que caminara (hiciera ejercicio) (1 Re 19:3-8). Estudios recientes han descubierto que existe una relación entre la poca actividad física y hábitos alimenticios poco saludables con la depresión; por tanto, se puede aliviar los síntomas de la depresión "comiendo bien y saludablemente" y "haciendo ejercicio". Esto es mucho mejor que cualquier antidepresivo. Esta receta ya la conocía Dios... así que come bien, porque esto es precisamente lo que muchos dejan de hacer al estar deprimidos, la mayoría come poco o nada, así que hay que comer; otro se llevan a la boca todo cuando encuentran, rompe este hábito, comienza a comer sólo lo que te sirven tus padres. Y luego haz ejercicio, sal a caminar, ponte a saltar una cuerda, sal a correr. Cuidado... jugar a deportes en el xbox no cuenta.

2. Habló con Dios
Muchos, al estar deprimidos consideran que Dios no quiere hablarles, pero lo que descubrió Elías fue que Dios mismo deseaba hablarle (1 Re 3:9-13)… tal y como lo está haciendo contigo en este momento. ¡Difícil de creer! Porque muchos pensamos que DIOS tiene que hablar de manera espectacular (cuando rara vez lo hace así), casi siempre nos habla de una manera tranquila e incluso inesperada, es decir, a través de algo o alguien que no esperabas. Por tanto, tómate un momento para hablar con Él y escucharle. ¡EL te va a hablar!

3. Vio el cuadro o panorama completo
Cuando habló con Dios, éste le mostró el panorama completo (1 Re 3:14), y es que Elías se había deprimido por una situación que enfrentaba, tal y como tú comprenderás… pero el verdadero problema es que no podía ver el panorama completo.. se había encerrado solo en ver lo adverso y de manera egoísta, sólo pensaba en él. Dios le abrió el panorama, le explicó todo lo que no quería o podía ver. Y eso mismo intenta hacer Dios contigo, explicarte aquello que no vez acerca de tu problema. Ampliarte el panorama para que veas que no está tan mal o tan difícil o perdido como piensas en estos momentos. 

4. Salir de su "escondite" tras una misión
Elías tuvo que salir de donde había buscado ‘refugio’, de aquello en lo que creyó estaba más seguro (su cuarto, alcohol, drogas, cutting, etc.), y no salió nada más por salir. Salió porque Dios le dio una misión (1 Re 3:15-18). Dios lo estaba motivando a servir, a ir tras una misión. Esto es clave para superar la depresión, salir del lugar en donde te has encerrado, porque Dios tiene una misión para ti en esta vida… servir a otros, ser de bendición a los que te rodean. Ve y ayuda a otros, descubrirás que otros están enfrentando situaciones similares o incluso aún más difícil a la tuya y también están luchando por salir. 
Ojo...
Si tú no te levantas, muchos nos perderemos de la bendición que Dios traerá a nuestras vidas a través de ti. Así que ánimo, sal ya de tu ‘refugio’ porque Dios está contigo.





Comentarios

Los más leídos