Sus Planes Permanecen



Auguste Comte, considerado el padre del positivismo, decía más o menos esto: Que la humanidad ha pasado por tres etapas de pensamiento: (1) El estado teológico, a la cual consideró la infancia de la humanidad. Porque los fenómenos eran explicados con agentes sobrenaturales. (2) El estado metafísico, la cual consideró la adolescencia de la humanidad. Ya que se sustituyen agentes sobrenaturales con conceptos metafísicos abstractos. Y (3) finalmente el estado positivo, a la que consideró la edad adulta. Ya que explica todo fenómeno natural por referencia a leyes naturales (uso de la ciencia).

Pero bueno, eso fue antes de este siglo, porque en este siglo con el posmodernismo, las personas ya no aceptan explicaciones lógicas o científicas, porque no hay verdades absolutas. Lo que la mayoría de las personas hoy desean aceptar como verdad, es aquello que le provoque placer momentáneo (porque no se piensa en las consecuencias), lo haga ver bien (porque lo fashion no debe perderse nunca), y obvio que le traiga beneficio personal (porque debemos velar por yo, luego yo y finalmente yo). Entonces, ¿nos regresamos de la edad adulta a la adolescencia o incluso a la niñez?

Pero vamos al punto de la reflexión: aunque el ser humano quiera olvidarse de Dios, Dios no se olvida de sus planes con el ser humano. Sus propósitos para ti y para mí no se frustran aún con tanta maldad, injusticia, ignorancia, rebeldía, irreverencia, falta de valores, intolerancia, inmoralidad, etc., que haya en tu vida o en el mundo. Su deseo de que cada ser humano pueda vivir una vida plena y abundante se mantiene firme y no se frustra. Estoy seguro que tú anhelas ese tipo de vida, pues acércate a Dios, porque para eso envió a su Hijo Jesucristo, para asegurar que su plan y propósito continúe y tú y yo podamos experimentar esa vida que sólo Dios, por medio de su Hijo Jesús te puede dar. Pero la decisión es tuya, de nadie más.

Si el ser humano sufre, es porque quiere. Porque los planes de Dios se mantienen firmes para siempre; y sus propósitos jamás serán frustrados. Por mi parte, sólo me resta invitarte a caminar tomado de la mano de aquél que al final de todo, por muy mala o imposible que se vea la situación, cumplirá su plan y propósitos.

Comentarios

Los más leídos