México en Fase 3 y tú andas de loco

Quédate en casa, si no necesitas salir. Estoy de acuerdo, pero si me ven por allí haciendo mis compras y demás mandados, tranquilamente y a veces sin cubrebocas, ¡no me juzgues mal! Soy un hombre que no se fía de lo que dice una persona, he aprendido a investigar de diferentes fuentes, para siempre disponer de una información más completa en lo posible. En el caso del Coronavirus, hay muchas cosas que provocan ruido.

México ha entrado en FASE 3, por lo que nuestras autoridades han exigido que no salgamos de casa, más que para lo necesario y en cualquier lugar debes andar con cubrebocas. Y es así como en estos últimos días de ABRIL y primero días de MAYO he experimentado las miradas y comentarios balbuceantes de personas que me ven andar tranquilo por las calles e ir de compras sin cubrebocas. Y para quienes saben que soy cristiano, no falta quien me dice que NO DEBO TENTAR a Dios, "que mi fe no impedirá que me contagie" en esta semana que es la peor de la pandemia (incluido hermanos de la fe).

Cierto es que, UNA de las razones por las que ando tranquilo es porque tengo mi fe bien puesta en DIOS, y sé que ningún mal me tocará; pero NO ES LA UNICA razón, aunque SI la principal. En primera no uso cubrebocas, porque los alarmistas se los acabaron... Pero, principalmente porque la lógica me indica que, aunque las autoridades digan una cosa, la realidad es otra. Les explicaré, si me permiten unos minutos más de su atención:

1. HOY NO FÍO, MAÑANA QUIZÁS
Así nos traen con: Los puntos críticos de la enfermedad, primero dijeron que en finales de Marzo, luego que sería en abril, y ahora será en Mayo, pero... ¿esto lo calculan en base a lo que ha pasado en otros países? Pues en otras países, en donde el contagio ha sido mayor, los puntos críticos en los que aparecieron más contagiados ya pasaron*: Alemania, Italia, España, fueron la última semana de marzo. EEUU la presentó en la última de abril. Pero si lo comparamos con un país cuyas estadísticas son muy similares a México: Suecia que tienen un numero muy similar de casos de coronavirus, como de recuperaciones y muertos y casos activos, resulta que ellos también tuvieron su pico en finales de abril. En América, sólo Brasil y Canada presentan un crecimiento de casos de coronavirus detectados. Y si estás pensando en decir: "Allí está, es el mismo caso de México", pues te diré que no es así, porque...

2. PAÍS PREVENIDO: VALE POR MILLONES DE DÓLARES
México, según LOPEZ GATELL y la OMS, implementó una estrategia contra esta pandemia, cuando aún no era pandemia, en sus propias palabras**: “Desde el 4 de enero, [cuando aún no se conocían infectados de persona a persona, puesto que fue hasta el 30 de enero que se supo de los primeros casos] iniciamos los preparativos, se produjeron documentos científicos para el manejo de los médicos, para la prevención de contagios y para las técnicas diagnósticas”. O sea, México, antes de que el mundo supiera que habría una pandemia, ya estaba "recibiendo financiamiento" contra una pandemia. Tres meses antes del primer fallecido por coronavirus en nuestro país, ya México tenía la capacitación y recursos otorgados por organizaciones mundiales para hacer frente a la pandemia. Esto me lleva a cuestionar porque nuestros médicos jamás fueron capacitados y ni siquiera cuentan con equipo de protección adecuado, y ni tenemos respiradores suficientes para las DECENAS DE MILES que ellos suponen habrán. Si desde ENERO ya están listos.

3. LA INFLACIÓN EN MÉXICO ESTÁ TERRIBLE
Está tan terrible, que hasta las estadísticas del COVID se inflan. He aquí el punto clave del porqué mi andar tan tranquilo por las calles de mi ciudad. En México, al día de hoy (Mayo 5), no hay cerca de 25,000 casos de coronavirus como dicen. Se han presentado, hasta el día de hoy, 24,906 casos; de los cuáles tristemente 2,271 han fallecido, (entre ellos amigos, familiares y conocidos), pero alegremente 15,938 se han recuperado y están libres de la enfermedad, dando un total de 6,696 casos activos en todo México. Quiere decir, que por cada millón de habitantes hay, si cerramos los casos, un contagiado. En mi ciudad, habemos casi 9 millones de habitantes, quiere decir que hay a lo mucho 9 contagiados. En países, con mayor número de contagiados y con menos habitantes no se han tomado medidas tan extremas. (Como ejemplo el estado de California en Estados Unidos, lo cito un poco más abajo)
La manera en que "informan" (para no decir manipulan) las estadísticas también me hacen dudar de lo que en realidad está pasando. Por que ahora también quiere inflarse los números con el plan CENTINELA (que me recuerda a los robots creados para aniquilar a los mutantes en los x-men), tiene otros datos (que es muy común en este sexenio, todos tienen diferentes datos). Según ellos hay cientos de miles de infectados***, pero, en todos los países en que se ha presentado el covid se presenta a lo mucho un 10% de decesos (esto significa que por cada cien infectados, hay 10 muertos); lo que significa que si CENTINELA tuviera razón, en México habrían (no que habrán, sino habrían ya por lo menos una decena de miles de muertes). No lo hay, porque no hay cientos de miles de infectados como aseguran.

4. SU RECIBO DEL MES PASADO ESTÁ LISTO PARA PAGAR
Por otro lado, te aseguran que son los picos porque de un día para otro aparecen miles de enfermos, pero olvidamos que estos no se infectaron el día anterior, sino por lo menos de una a dos semanas antes. Por lo que el contagio real sucede antes del PICO, es decir, si el pico de MEXICO será el 6 de mayo, quiere decir que la última semana de ABRIL fue la semana de mayor contagio. Los 1226 casos que aparezcan hoy o los miles de mañana, son producto no de ayer, sino de por lo menos la quincena anterior. No aparecen porque hoy decidamos aflojar las medidas. Sino porque no se tomaron medidas adecuadas anteriormente, pero como ya dije, esto es imposible porque MEXICO viene trabajando desde ENERO contra la pandemia.
Así que, ando tranquilo por las calles de mi Tuxtla, porque confío en Dios, pero además, porque, estadísticamente, NO DEBERIAMOS ESTAR en la fase 3 o “fase epidémica”, denominada así cuando el virus afecta a miles de personas de varias localidades del país, ni siquiera debería implementarse, pues en realidad, los contagiados por días son menos de 100. Saca cuentas y verás: hoy fueron 1226, divídelos entre 32, te da un total de 38 infectados por día. Así que en realidad, deberíamos estar en la fase 2.
Considera lo siguiente: El estado de CALIFORNIA en EEUU, tiene casi 40 millones de habitantes. Un tercio de la población de México, y tiene 48,139 infectados contra 6mil en México, casi 8 veces más. Y ellos ya pasarán de fase 3 a fase 2. Y México insiste en que necesitamos estar en fase 3 por lo menos un mes más.

5. LABORATORIOS DE PRIMER NIVEL
Quiero terminar con esto que también me hace ruido. México presentó su primer caso de coronavirus el 28 de febrero... CHIAPAS, mi bello estado el 1 de Marzo... Un caso que puso a nuestro sistema de salud en el ojo del mundo porque la joven que vino de Italia fue sometida a análisis en uno de los muchos laboratorios de primer nivel que tenemos en CHIAPAS**** el sábado 29 de febrero, y el domingo 1 de marzo (en menos de 24 horas) ya sabían que se trataba de COVID. Aunque todas las pruebas que hoy se practican, e imagino que es por la cantidad y no por la eficiencia, tardan por lo menos 48 horas. Así que: (1) En Chiapas nos engañan con los resultados de las pruebas, o (2) Se llevaron los laboratorios de primer nivel que utilizaron en el primer caso (así como se llevan nuestra energía eléctrica y nos la devuelven más cara), o (3) en realidad, es como algunos aseguran, la agenda detrás de todo esto no es la salud, sino económico. ¡Nos quieren dar en la torre!

Bueno. Cuando me veas en la calle, sin cubrebocas, no me veas feo. Voy así de tranquilo porque Tengo fe en Dios, por supuesto; pero también porque tomo las medidas precautorias necesarias: Mantengo mi distancia, no salgo mas que para lo necesario, procuro cubrirme la boca en lugares en donde veo MUCHA gente, aunque la verdad prefiero buscar comprar en lugares donde no haya tanta gente, me lavo las manos, me desinfecto constantemente, etc. Y, porque sé que, estadísticamente, no hay miles, ni siquiera cientos de contagiados en la ciudad por donde ando.

#QuédateEnCasa si no tienes porque salir... siempre es mejor prevenir que lamentar. Pero insisto, escribí esto para que comprendas porque yo ando tranquilo y no juzgues mal el porqué lo hago.


* Fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries
** Fuente: https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/mexico-admite-que-su-situacion-privilegiada-con-el-coronavirus-cambiara-en-las-proximas-semanas.html
*** https://www.infobae.com/america/mexico/2020/05/04/modelo-centinela-estimo-de-104562-casos-de-coronavirus-en-mexico-pero-escenarios-de-la-unam-calcularon-muchos-mas/
****Fuente: https://www.milenio.com/estados/coronavirus-chiapas-confirma-caso-covid-19


No olvides sintonizar los sábados la transmisión en VIVO a las 5pm
Instagram: teenpower_oficial
Youtube: TeenPower
Facebook: TeenPowerFila

Comentarios

Los más leídos