SECRETOS DE LOS ADOLESCENTES 3

Otra de las cosas que los adolescentes saben mantener el secreto es el: Estrés
Viven estresados ya sea que lo parezca o no. Pero, nuestra manera de pensar es que si otros ven que se está estresado, eso significa que hay un problema. La verdad es que, una persona, y más el adolescente, puede vivir bajo mucha presión, estar bajo estrés constante y jamás demostrarlo. Pero el problema allí está.
Como padres héroes, un problema significa que debemos intervenir. ¿Qué podemos hacer?
1. Hacer cambios (quizás no apartas un tiempo para estar con tus hijos, deberás apartarlo; quizás pasas mucho tiempo fuera de casa, tendrás que pasar más tiempo en casa; quizás pasas demasiado tiempo en el mundo virtual, deberás desconectarte para conectarte con tus hijos; etc)
2. Escuchar y mucho. Todas las personas necesitamos poder sacar aquello que está oprimiendo nuestro corazón. Nos cuesta hacerlo, porque sentimos que seremos juzgados, criticados, condenados, o no nos comprenderán. El secreto es prestarles oído, escuchar atentamente, y NO emitir juicio alguno, tan sólo escucha para que su corazón se desahogue. Y termina dando un abrazo a tu hijo, créeme, esto es más poderoso que miles de consejos.
3. Finalmente dales empatía y apoyo. Hazle saber que lo comprendes y que siempre contará contigo. Termina diciéndole: ¡Te amo!
Comentarios