Mitos Acerca de la Fe 1

Mito viene de una palabra griega que significa "historia" o "cuento". Y existen muchos mitos acerca de la fe en Dios.

Mito 1. Creer en Dios es anti-intelectual

Intelectual es aquel que se dedica al estudio y la reflexión critica sobre la realidad, y gusta comunicar sus ideas.

La fe en Dios, y obviamente hablaré del cristianismo, no es anti-intelectual. De hecho, exige el uso total del cerebro. Por si no recuerdas: un hemisferio se encarga de lo lógico, la razón; mientras que el otro de la intuición, de la creatividad.

Con tristeza, hay quienes consideran que sólo los científicos son intelectuales, pero permíteme recordarte que la ciencia empírica sólo puede responder algunas preguntas acerca de la realidad, pero hay otras partes de la realidad que no hallan respuesta en ella; sino en otro tipo de ciencia. Allí es donde entran la filosofía, la psicología, la teología, etc.

El cristianismo exige un escrutinio de aquello en lo que se está pensando poner la fe.

Fe en Dios no es una cuestión de "dejar de pensar"; al contrario, Jesús mismo dijo que se requiere de corazón, alma, fuerza y definitivamente el uso de tu cerebro. Porque la fe te invita a no anteponer los sentimientos a los hechos. Sino de conocer los hechos sobre los cuales debes poner tu fe. Y si te atreves a conocer los hechos, los datos, las razones, descubrirás que resulta muy lógico creer en Dios.

De hecho, muchos intelectuales de siglos pasados y contemporáneos, han realizado escrutinios a la fe y también escogieron creer.

Comentarios

Los más leídos