Tips De Julito (Finanzas)

El Dinero Se Gana Poco A Poco
Si yo te diera un hacha y te pidiese que derribes un árbol bastante grande. ¿Me dirías: ¡No voy a poder!? Muy probablemente, y entonces tendré que decirte: ¿Cómo puedes saberlo si ni suquiera lo intentas? ¡Vamos, inténtalo!

Ahora digamos que logro convencerte e intentas derribar ese enorme árbol, ¿crees poder derribar el árbol de un sólo golpe? ¡Yo creo que no!, pero muy posiblemente intentarás dar un golpe muy fuerte y quizás se te vayan las fuerzas y las ganas de continuar. Por tanto, déjame decirte que para derribar ese árbol tan grande primeramente debes usar la cabeza y no la fuerza. En pocas palabras, sentarte a planear, a formular una estrategia para derribar el árbol y entonces llegarás a la conclusción que para derribar ese enorme árbol deberás ir poco a poco; es decir comenzar a dar pequeños golpes con el hacha para abrir una brecha en el árbol hasta que éste quede débil y caiga.

Así es con las finanzas, muchos nunca ganan dinero porque no empiezan jamás, creen que no será posible, que no están capacitados para hacerlo, o no tienen las herramientas o ideas adecuadas. Otros más, no ganan dinero porque quieren ganar mucho de inmediato, están en espera del ganso de los huevos de oro; y se cansan o se frustran por que no pueden. Debes entender que debes empezar en pequeño, de tal manera que ganas no solo un poco de dinero, sino más fuerza, más experiencia, y te vuelves más inteligente y sabio.

Hoy comienza a mirar ese árbol enorme, esa casa, ese auto, ese negocio, etc. Siéntate a planear cómo empezar desde abajo, poco a poco, los primeros hachazos (de hecho Jesús dio ese sabio consejo "sentarte a planear antes de actuar"); una vez hecho esto ¡Atrevete a empezar!, ve poco a poco y siempre aspirando a más y con mucha perseverancia y paciencia ¡lo lograrás! Nunca olvides que TODO lo puedes en Cristo.

Comentarios

Los más leídos