¿Yo No Tengo Religion?

No tienes idea de las veces que he escuchado ¿De qué religión eres? Y responden: "No tengo religión sino una Relación". La pregunta que surge en mi mente es: ¿De verdad? Porque para mí, una relación personal con Dios, va más allá de lo que muchos hacen. Es más yo siento que muchas personas son más religiosas de lo que aceptan. 

Escucha

Por muchos años yo fui muy religioso, y creo que puedo ayudarte a descubrir si tú eres más religioso de lo que crees.

1) ¿Vives De La Aprobación De Las Personas Dentro De La Iglesia? En pocas palabras, quieres que dentro de la Iglesia te reconozcan, te condecoren, te den títulos de liderazgo y haste te llamen por tal título (líder, profeta, apóstol, etc.). Y haces todo con tal de que las personas te reconozcan. O Vas a las reuniones no por gusto, sino porque otros esperan que asistas.

2) ¿Te Glorias Más De Tu Crecimiento Espiritual Y Tu 'Santidad' Personal Que En Lo Que Dios Ha Hecho En Ti A Través De Jesús? Te jactas más de tus logros personales que de aquello que Dios hace en Ti. Te jactas más de lo que tú puedes lograr, que de aquello que Dios puede hacer en ti y a través de ti.

3) ¿Te Jactas De Tu Gran Conocimiento Bíblico? Y no es que sea malo saber tanto de Biblia, pero una persona religiosa le gusta jactarse de lo que sabe y hasta burlarse de aquellos que no saben lo que él, aunque tristemente vive muy poco de lo que sabe.

4) ¿Te Gusta Estar En Discusiones Y Debates Teológicos Y Te Enojas Cuando Eres Confrontado En Tu Punto De Vista? Alguien religioso no está interesado en aprender, él ya sabe todo lo que se debe saber; por tanto no acepta opiniones que 'no concuerdan' con su punto de vista. Le encanta estar en debates no porque el interés de aprender, sino para demostrar que él sabe más que los que están allí o para querer imponer sus ideas.

5) ¿Te Enojas, Te Pones Celoso Y Hasta Criticas A Otros Que Realizan El Mismo Servicio o ministerio que tú en la iglesia? Alguien religioso está más interesado en defender SU PUESTO, que en comprender que somos un cuerpo, y que aun aquellos que realizan una función similar a la nuestra son complemento a nuestro ministerio y no una amenaza.

6) ¿Te Sientes Mal Al Ver Gente Necesitada Y Sufriendo, Y Rápidamente Encuentras Un Versículo Que Recitarles Solo Para No Tener Que Comprometerte Personalmente Para Ayudarles? Esto es algo así como: Ver a un hambriento en la calle y en vez de darles un pan decirles 'no solo de pan vivirá el hombre'. O saber de alguien enfermo y en vez de acompañarlo en su lecho, visitarlo o pasar tiempo con él decirle: 'Desde aquí oraré por él, porque yo confío plenamente en Su Palabra que por sus llagas fuimos sanados'.

La Religión se trata del espectáculo, de impresionar a los demás por nuestras buenas acciones. De tratar de ganarse el favor de Dios reteniendo el status de persona justa delante de los demás. Pero ciertamente, esto ni es fe y ni tiene nada que ver con Dios. Una relación con DIOS me habla a mí de pasar tiempo a solas con Dios (como con una pareja) en el que no estás viendo el reloj ni siquiera lo incómodo que está el asiento o el suelo. De platicar con Dios (como con un papá o un amigo) en el que no escondes detalles porque sabes que está para ayudarte y aconsejarte. Me habla de tratar de hacer aquello que le gusta a mi mejor amigo, a mi amado, a mi Padre porque no me gustaría decepcionarlo.

La próxima vez que te pregunten ¿De qué religión eres? Analiza bien tu vida antes de responder: ¡Yo no tengo religión!

Comentarios

Los más leídos