Aprende A Disfrutar La Vida

Día 36
Para Aprender A Disfrutar La Vida…
No Permitas Que Te Consuma La Culpa

¿Quién de nosotros no ha cometido error alguno? Lamentablemente la mayoría de nuestros errores resultan en nuestra propia desgracia. En otras ocasiones terminarán en eventos que superan nuestras habilidades o se saldrán de nuestro control. Sea cuál sea, lo que sí es seguro es que experimentamos una inmensa culpa. Pero Dios no quiere que pelees contra la culpa, Dios de hecho se centra más en el perdón.

Nuestro Padre Celestial desde el principio se ha enfocado en el perdón: el hombre le falló, pero Él dijo que enviaría a su Hijo para el perdón de nuestros pecados. Hoy cuando nosotros fallamos, nos enseña a través de Su palabra, la Biblia, que si le pedimos perdón, Él lo hace sin condición. Ahora, lo más difícil es aprender a perdonarnos a nosotros mismos. Y eso es lo que Dios quiere que experimentes.

Él quiere que te arrepientas, y esto significa que comprendas que lo que has hecho está mal, y que buscarás la manera de NO cometerlo más. Pero que no vivas con la culpa, que es vivir reviviendo lo que hiciste mal una y otra vez. Hacer eso no sirve ni soluciona nada. La solución es el arrepentimiento, porque entonces Dios extiende tu perdón; y entonces tú puedes dejar de mirar atrás, y comenzar a ver hacia adelante, hacia esa vida llena de bendición.

Así que el día de hoy dile al Señor: Gracias Dios, porque cuando te desobedezco surge la culpa, pero ayúdame a arrepentirme y confesar mis pecados. Ayúdame a aceptar tu perdón y a renovar mi pasión por Ti. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús (Romanos 8:1)

Comentarios

Los más leídos