Superhéroes

Como ya se habrán dado cuenta y los que me conocen lo saben de memoria: soy fan de los SUPERHEROES.

Estudiando la historia de los superheroes, la mayoría de ellos fueron creados en tiempos de crisis (Guerra mundial, crisis económica, etc) tanto mundial como personal del creador. Y es que estos personajes son como una proyección de la necesidad de tener a alguien que sea capaz de resolver nuestros problemas con sus habilidades y sus capacidades increíbles.

Desde pequeños, muchos de nosotros hemos soñado con llegar a ser una especie de superheroe o al menos algún día poder hacer algo heroico en favor de la humanidad o ya de perdis del perrito de la esquina.

El problema es que esos personajes ficticios nos han hecho creer que para llegar a ser como ellos hay que ser perfectos y superdotados; y es que tenemos la tendencia de idealizar; es decir, cuando alguien nos atrae o admiramos lo creemos perfecto y por eso nos lastima mucho cuando descubrimos que no lo son.

Para los que hemos entendido que tenemos un propósito y buscamos poder cumplirlo en DIOS, también tenemos esa tendencia y olvidamos que los heroes que aparecen en la Biblia eran en realidad personas DEBILES e IMPERFECTAS, así como tú y como yo.

Y es que Dios constantemente usa personas que están lejos de ser perfectas. Porque Dios se glorifica al mostrarse fuerte a través de nuestra debilidad. Nos muestra que Él desea obrar a través de nuestras vidas, no porque seamos perfectos, sino porque Él lo es. Y como Él usa lo débil y lo necio (1 Corintios 1:27), eso significa que tú y yo somos candidatos excelentes para Su obra.

El SEÑOR no busca superheroes o superdotados; el SEÑOR forma superheroes formando en ellos SU carácter y Su amor por la justicia y los vuelve superdotados con SU ESPIRITU SANTO y dones espirituales.

Él usa a aquellos de nosotros que tenemos muchas fallas y somos frágiles, para que Él pueda mostrar Su fortaleza y Su gracia. Él quiere a aquellos que tienen un corazón dispuesto y disponible.

¿Quién de ustedes dice: YO me apunto para que el SEÑOR me forme como Superheroe?

Comentarios

Los más leídos